Las organizaciones, dependen de las personas, procesos, y la tecnología que los soportan. Ante una contingencia grave, cuanto mayor es el tiempo sin recuperarse, mayor es el impacto en su imagen y recursos económicos.

Un Sistema de Gestión de Continuidad de Negocio (SGCN) es un método que establece una serie de medidas técnicas, organizativas y procedimentales para garantizar, la continuidad del negocio en caso de afrontar una contingencia grave.

La adopción de una estrategia de Continuidad de Negocio, constituye un ejercicio de responsabilidad y predisposición a anticiparse a cualquier tipo de evento adverso que ponga en peligro el negocio.

Beneficios

  • Imagen Reforzada ante clientes y accionistas
  • Ventaja competitiva ante otras organizaciones
  • Aumenta la resistencia de los servicios
  • Requerimientos regulatorios cubiertos
  • Prevención de perdidas económicas en situaciones de emergencia
  • Enfoque proactivo ante amenazas y riesgos

Somos diferentes

Para que un SGCN sea efectivo y cumpla con los requisitos de la norma ISO 22301:2012 es imprescindible conocer la organización, los procesos de negocio, personas clave, productos y servicios que se prestan, identificar los procesos de apoyo así como los Sistemas de información que los soportan. Además es clave crear un clima de colaboración entre diferentes áreas, no solo tecnológicas, si no también de negocio, RRHH, financiero, producción, proveedores de servicios.
Desde ITsencial, te brindamos la especialización, experiencia y conocimientos específicos necesarios para que tu organización implementé con garantía de éxito un SGCN eficiente y efectivo.

Aportamos un Framework automatizado para la gestión del SGCN de manera continua, donde el cliente tiene la posibilidad de gestionar y evolucionar su nivel de madurez.

  • BCMS, Compliance, Consulting, Consultoría, Continuidad de Negocio, Formación, Implantación, ISO 22301, SGCN